Las lluvias no dan tregua, este domingo 40 viviendas se vieron afectadas en la provincia de Chiriquí en los sectores de San Pablo Nuevo, San Pablo Viejo, La Arboleda y sector de La Línea en el distrito de David.
Así como en Bugaba, en Aserrío de Gariché, Jacú y en el distrito de Alanje, en El Tejar por el río Chiriguagua.
Leer también: ¡Tiene una hemorragia! Japanese dice que puede morir mañana, pero se llevará los secretos a la tumba
A primeras horas de este lunes, un equipo interinstitucional compuesto por ingenieros del MOP, Miviot, Mi Ambiente y Sinaproc, realizarán una inspección en las áreas afectadas para determinar las consecuencias de las inundaciones, que han dejado al menos 40 casas afectadas, de las cuales cuatro de ellas presentan daños totales.
Se busca por parte de las autoridades levantar un censo para conocer la cantidad de personas damnificadas producto de las inundaciones de este domingo.
Sinaproc se mantuvo en el área durante toda la noche de este domingo y madrugada de este este lunes, donde recorrían las vivienda en donde los afectados permanecían sacando agua de sus hogares.
Estas personas afectadas se suman a las Mil 447 que dejó en días pasados el desbordamiento del río David o Risacua producto del sistema de baja presión y el paso de la onda tropical # 31.